Nadie duda de que Galicia es un paraíso y gran culpa de ello lo tienen las playas de la Ría de Vigo, que cuenta con hasta 22 arenales con bandera azul en este 2022. Poca masificación, temperaturas agradables, preciosos atardeceres y agua fresquita hacen las costas de Vigo sean un lugar idílico que cada año visitan cientos de turistas. Si tu destino en estas vacaciones son las Rías Baixas, te invito a descubrir las que para mi, como  fotógrafo en Vigo son las mejores playas de Vigo.

Mejores playas de la Ría de Vigo

 

Playa de Rodas

Probablemente la más famosa de todas, es normal que diversos diarios o plataformas la sitúen en los rankings como una de las mejores de Europa. Está situada en las Islas Cíes, un paraíso enfrente de la ciudad olívica. Para acceder a ella tendremos que coger un ferry y pedir una autorización a la Xunta. Es una playa ideal para pasar el día o para ir de acampada, ya que dispone de camping. Si sois amantes de la naturaleza o si buscáis sitios donde hacer las mejores fotos en Vigo tenéis que visitar este pequeño paraíso.

praia de rodas

O Vao

Es una de las principales playas viguesas. Se trata de una playa de 515 metros de longitud y tiene fácil accesibilidad tanto para aparcar como para ir en bus urbano. Es de mis favoritas de la ciudad por la facilidad de accesos y por su arena fina. Enfrente se encuentra uno de los puntos emblemáticos de Vigo, la isla de Toralla, que tiene otras dos pequeñas playas. Junto a O Vao tenéis el Museo Arqueológico de la Villa Romana de Toralla y la playa de Canido, una playa menos frecuentada por los locales y turistas. Os recomiendo pasar una tarde en esta playa y escoger entre uno de estos sitios que os recomiendo para comer en Vigo.

praia do vao
Fotografía »ficcionada» de cómo sería el paisaje de O Vao sin el edifcio de Toralla ni el puente.

Samil

Samil es sin duda la que más turismo atrae de todos los arenales urbanos y una de las mejores playas de Vigo. Se trata de una playa de 1115 metros de longitud por lo que es ideal para dar largos paseos. Su accesibilidad es inmejorable ya que dispone de varias zonas de aparcamiento. Tiene además zona verde con mesas para comer con familia o amigos, canchas de baloncesto por si nos apetece un poco de deporte o piscinas para que los más peques puedan jugar. Si buscáis donde alojaros en Vigo disponéis muy cerquita de un camping y de un gran hotel de reciente creación.

mejores playas de vigo

A Foz

Ubicada junto a Samil, tras la desembocadura del Lagares encontramos la playa de A Foz. Para seros sinceros, no es de las mejores playas de Vigo, pero si buscáis dónde ir con vuestro amigo peludo esta es la opción perfecta. Se trata de una playa para perros que el Concello de Vigo habilitó estos últimos años para que nuestros amigos de cuatro patas puedan estar a su aire sin preocuparnos de que puedan molestar a la gente. Personalmente es de las que más visito de esta lista, ya que a mi perrita Muna le encanta pasar allí las tardes y jugar con otros perros.

praia de a foz

Nerga

Nos alejamos un poco de Vigo para ir a O Morrazo. Nerga es una de mis playas favoritas, ubicada muy cerquita de Aldán y O Hío. Como todas la playas de la zona, en temporada baja son muy tranquilas pero con la llegada de los meses de calor pueden llegar a estar un poco abarrotadas (no al nivel de las playas urbanas de Vigo). Su arena fina y aguas cristalinas hacen de esta playa un arenal de ensueño. Con 700 metros de longitud es ideal también para dar paseos. Recomiendo pasar el día en esta playa y quedarse para el atardecer a tomar algo en uno de los chiringuitos circundantes. Esta es una de las playas que suelo elegir para hacer mis sesiones de fotógrafo de bodas.

praia de nerga
Visitando esta playa en invierno podréis encontraros estampas tan bonitas como esta que fotografié hace unos años.

Barra

Si caminamos hasta el final de la playa de Nerga llegaremos a Viñó, y tras pasar esta playa nos encontraremos la playa de Barra. Tanto Viñó como Barra son dos paraísos. Podemos llegar de esta forma previamente descrita o en coche, ya que ambas playas poseen zonas de aparcamiento pero bastante limitadas y de acceso un poco más complicado, por ello son playas que no suelen estar tan aglomeradas. Se tratan de dos playas nudistas, por lo que si no practicáis naturismo no os recomiendo ir a esta playa. Los asíduos a estos arenales podrán sentirse molestos, lo cual es comprensible, debido a la escasez de playas donde hacer nudismo y la gran cantidad de playas en las que podemos estar con la ropa de baño. En los últimos años es normal ver algún encontronazo y discusiones por este tema que os comento.

praia de barra
©Jaime Cortizo

Saiáns (Areal do Fortiñón)

Esta es una de mis favoritas de la lista. Se trata de una pequeña playa ubicada a las afueras de Vigo. Dispone de muy poquitas zonas de aparcamiento, para acceder tendréis que bajar una cuesta muy empinada y se trata de una playa donde suele haber bastante oleaje. ¿Que por qué la recomiendo si os digo esto? Si os soy sincero, no lo tengo claro, pero es una playa con un encanto natural. En primer lugar, es la única playa donde nudistas y textiles (gente con traje de baño) conviven en perfecta harmonía, sus oleaje a mí me encanta y otro de los puntos fuertes es el chiringo que se encuentra en lo alto de la playa, donde podéis tomaros bocatas o algo para refrescaros con unas vistas excepcionales.

praia de saiáns
https://www.turismo.gal/recurso/-/detalle/10514/os-muinos-fortinon?langId=es_ES&tp=3&ctre=15

Melide

Si sois amantes de la naturaleza Melide es una de las playas gallegas donde menos intervino la mano del ser humano. Se encuentra ubicada en el espacio protegido de Cabo Home, en O Morrazo. Su acceso no es de los mejores por lo que incluso en temporada alta no estará abarrotada. Cabe mencionar también las vistas expectaculares a las Cíes, ya que esta zona es el punto terrestre más cercano a las Islas. Mi recomendación es que vayáis a pasar un día entero y os hagáis una ruta por la tarde desde la zona de los faros hasta el Monte de O Facho para llegar allí al atardecer. Desde lo alto de este monte podréis contemplar lo que para mí son las mejores vistas que existen. En las imágenes os dejo estampas de Cabo Home que he ido tomado a lo largo de todos estos años.

Patos y Prado

En el Concello de Nigrán nos encontramos a estas dos playas ideales para los amantes del surf. Sos las dos mejores playas de las Rías Baixas para surfear. Si queréis probar por primera vez podréis reservar clases en las escuelas de surf cercanas. Sus largos arenales y su oleaje hacen que sean de mis playas favoritas para ir a pasear los fines de semana de otoño e invierno. Además también hay varios bares y chiringuitos por la zona.

praia de patos

Praia do Baluarte

Junto al Vao encontramos esta pequeña playa playa. Está lejos de ser de las mejores playas de Vigo pero es la única playa urbana en la que se puede practicar nudismo.

playa nudista vigo
https://www.turismo.gal/recurso/-/detalle/268694851/baluarte?langId=es_ES&tp=3&ctre=15

Cesantes

Terminamos la lista con esta playa ubicada en Redondela. Es la más larga de la lista con más de dos kilómetros de longitud (2400 metros). De ella destaca su proximidad y vistas a la Ensenada de San Simón y al Puente de Rande. Recomiendo esta playa para ir a pasar una tarde o una mañana y terminar el día tomando algo por Redondela. Cabe mencionar también que la playa de Cesantes tiene una zona habilitada para perros.

praia cesantes
https://www.flickr.com/photos/willysifones/

¿Estáis de vacaciones y os gustaría guardar el mejor de los recuerdos en forma de fotografías?

Pide presupuesto sin compromiso