Las fotos que no puedes dejar de hacer cuando visitas Vigo

Como fotógrafo en Vigo, cada año me repito más con la misma frase. Y es que cuanto más viajo y más salgo de Vigo, más me gusta mi ciudad. Vigo es sin duda una de las ciudades con mejor calidad de vida. En esta entrada te cuento acerca de mis sitios favoritos para hacer fotos y planes en Vigo solo o acompañado.

 

Castro

El Monte del Castro es el punto más elevado de la zona céntrica de la ciudad. En él podremos dar un paseo por la zona amurallada o por sus parques. Es también un lugar ideal para practicar deporte lejos del tráfico urbano. Ideal para dar paseos en familia o en pareja. Uno de sus puntos fuertes es, sin duda, las vistas panorámicas a toda la ciudad. Lugar ideal para sacar fotos de toda la ciudad desde lo alto.

monte do castro vigo

Playa de Samil

La playa de Samil es de las dos más conocidas de la ciudad. Es una playa con gran accesibilidad. Dispone de variedad de bares en los alrededores donde tomar un refresco o un helado. Tiene también piscinas y zona verde para hacer picnics, además de una gran pista de patinaje. Si tenéis compañero peludo, al final de la playa encontraréis la playa de A Foz, playa para perros donde no tendréis problemas para estar con vuestras mascotas.

La foto que no os podéis perder es la de la puesta de sol con Cíes de fondo.

playa de samil

Playa de O Vao

Playa ideal para ir durante todo el año. A diferencia de Samil, en esta playa la gente joven suele practicar deportes, en especial volleyball. Es una playa ideal para dar paseos en cualquier época del año. En frente de la playa nos encontraremos con la Isla de Toraya, donde hay otras dos playas donde encontraremos más tranquilidad. 

Una foto atractiva, sería la de la playa con su puesta de sol y la isla de Toralla de fondo. La fotografía que os muestro la tomé hace unos años desde un helicóptero. Se supone que debería haber en la imagen un puente y un gran edificio pero hice un poco de…»magia» ;P

playa del vao

Castillo de San Sebastián

En pleno centro de Vigo nos encontramos con el Castillo de San Sebastián, fortaleza del siglo XVII. Es una zona de paseo agradable con un mirador que nos dará unas fantásticas vistas panorámicas de Vigo. Está a un paso del ayuntamiento de Vigo por lo que no tiene pérdida.

vistas vigo

Puerto de Vigo y Náutico

El puerto de Vigo es uno de mis lugares preferidos para pasear cerca del centro. Es un paseo agradable, en el cual encontraremos variedad de bares donde poder tomar algo. Además tiene zona una verde donde tomar un pequeño descanso o relajarnos a hacer un picnic con nuestra familia o amigos. Cerquita está el Centro Comercial A Laxe, con variedad de servicios a nuestra disposición. A solo unos pasos del puerto está mi pastelería favorita, The Hippie Baker, la cual recomiendo encarecidamente!

Los mejores puntos para fotografiar son la azotea del centro comercial A Laxe (la cual tiene bonitas vistas), las esculturas que encontramos en nuestra caminata o el faro donde termina el paseo.

nautico vigo

Parque do Vixiador

Para llegar aquí necesitaremos coche o tomar la líneas 9B ó C3 del bus urbano. Siempre y cuando no queramos pegarnos una caminata de ocho kilómetros en subida. Este parque es ideal para dar un paseo rodeados de naturaleza. Personalmente, es uno de los sitios que escojo para hacer mis sesiones de foto. El entorno y la tranquilidad que se respiran, además del verde infinito, son ideales para hacer fotografías.

parque o vixiador

Mirador de A Madroa

Para llegar al mítico mirador de A Madroa también será ideal coger el coche o un bus (líneas 24, 9B y C3). Este mirador nos ofrecerá una de las mejores vistas de Vigo. Podremos ver prácticamente toda su extensión desde este punto.

madroa
Foto de https://www.galiciamaxica.eu/galicia/mirador-del-castro-da-madroa/

Pazo Quiñones de León

Este pazo es de los lugares de la lista que más frecuento. Aquí se celebran la mayoría de las ceremonias de bodas civiles de Vigo y uno de mis sitios favoritos para hacer sesiones de fotos de boda en Vigo. Tiene un extenso jardín con abundante verde, ideal tanto para pasear como para tirarse con una toallita y descansar un poco. Para mí es perfecto para hacer fotografías porque tiene un montón de rincones interesantes y muy fotogénicos. Mi zona favorita para hacer fotos es el pequeño bosque de bambú acompañado por un estanque que se encuentra cerca del final.

castrelos
Fotografía de tripadvisor

Mercado de A Pedra y Casco Vello

Un clásico de la ciudad. Obligatorio callejear un ratito por esta zona, lo cual no nos quitará mucho tiempo debido a que no cubre una gran extensión. Tanto el mercado como el Casco Vello guardan gran parte de la historia de Vigo. A mí me gusta mucho ir entre semana por las mañanas ya que apenas hay gente, lo cual es ideal si queremos hacer una sesión de fotos urbana.

casco vello vigo

Bouzas

Mi barrio favorito de Vigo. Tanto la alameda, como el paseo marítimo como la playa son ideales para ir a pasar el día. ¿Que quieres un paseo tranquilito en bici? Bouzas. ¿Que prefierer caminar? Bouzas. ¿Que quieres tomarte una caña en una terraza? Bouzas!

Tiene un paseo que conecta con Samil y con la zona del Museo do Mar. La fotografía de la puesta de sol desde aquí es un ‘’must’’ para los que os gusta fotografíar estampas bonitas.

bouzas vigo

Museo do mar

Otro de mis puntos favoritos de la ciudad. Me gusta ir sobre todo poco antes de la puesta de sol. Es una de las zonas que elijo para mis sesiones de foto debido al contraste de mar y piedra, lo cual es ideal para las fotografías. Tiene dos playas donde poder pasar la tarde o la mañana. Es una zona ideal para pasar el día en familia. La foto es de una de las sesiones de embarazo que hice, en la que podemos ver el faro de fondo.

sesion museo del mar vigo

Centro de Vigo

Es obligatorio también recorrernos el centro de Vigo. Los puntos neurálgicos son el Sireno y Rúa Príncipe. Si buscamos sesiones de foto con »bullicio» (gente pasando, movimiento…) esta será la mejor opción. Son las calles más concurridas de Vigo, ideales para tomar algo o ir de compras.

centro de vigo

Contrata ahora tu reportaje de bodas y consigue una postboda a mitad de precio con el pack básico o el pack álbum (oferta exclusiva para contrataciones en febrero)

 
fotografo vigo pontevedra

Sobre el autor:

Serxo González
Fotógrafo profesional, especialista en bodas y retratos

¡Hola! Soy Serxo González, fotógrafo en Vigo con más de una década de experiencia como fotógrafo profesional. Mi pasión de contar historias a través de imágenes me ha llevado a ser galardonado con los prestigiosos Wedding Awards de bodas.net en los años 2019, 2020, 2021 y 2022.

Puedes contratarme para: bodas, comuniones, sesiones de fotos, eventos y fotografía de producto e inmobiliaria.

  1. Lu 01/05/2023 at 01:14 - Reply

    Yo quería saber si tenéis algún sitio piscina o en el mar 🌊 para acer unas fotos en el agua pero dentro no me vale en la orilla..si no dentro del Agus aciendo fotos lindas

    • Serxo González 02/05/2023 at 11:53 - Reply

      Puedes probar en las piscinas de Samil! Que están abiertas en verano.