Tinder es una aplicación de citas que se ha convertido en un escaparate para mostrar nuestro físico con la finalidad de ligar. Si bien es importante tener buenas fotos para atraer la atención, no deberíamos olvidar que se trata de una aplicación para conocer personas.

Si estabas buscando por internet qué fotos poner en Tinder has llegado al lugar indicado.

Antes de nada, quiero comentar que me parece importante usarla de manera responsable y valorar a las personas más allá de su aspecto físico o del »consumo de personas». Echando un vistazo a otras webs que tratan este tema me ha asustado el nivel de deshumanización al que se pueda llegar.

En este artículo, te doy consejos sobre cómo elegir las mejores fotos Tinder, para que puedas destacar entre los demás usuarios en esta »selva» de red social.

También quiero dejar claro que las fotografías que pongo de ejemplo no se corresponden con sesiones para tinder si no con retratos hechos a lo largo de mi carrera como fotógrafo en Vigo.

La primera foto es clave

Al igual que en la vida real, la primera impresión es importante en tus fotos Tinder. La primera foto que publiques debe ser una buena representación de ti mismo, y debe tener una calidad visual y técnica aceptable.

Elige una foto en la que estés solo, mirando a la cámara y sonriendo de manera natural. Además, evita usar filtros excesivos o editar demasiado tus fotos.

La segunda foto más importante será la última ya que es cómo cierras tu »escaparate». Cuida estas dos imágenes.

que fotos poner en tinder

Varía tus fotos

Es importante mostrar diferentes aspectos de tu personalidad, así que no te limites a publicar fotos en las que solo aparezcas sonriendo o de fiesta. Agrega fotos de actividades que te gusten hacer, como viajar, hacer deporte, leer, etc. Ten cuidado de no caer en la caricatura ya que fotos muy forzadas pueden hacer que no parezcan naturales y que tus imágenes causen rechazo.

No abuses de los selfies

Es tentador hacerse selfies cuando no tienes a nadie que te tome fotos, pero abusar de ellos puede resultar poco natural y pueden hacer ver que no tienes mucha vida social, lo cual es totalmente aceptable y comprensible, pero seamos realistas. Hay posibilidades de que a la gente no le guste esto.

Si no tienes a alguien que te saque fotos, utiliza un temporizador o un soporte para móvil, o bien, pide a alguien que te ayude. Además, evita los selfies en el espejo del baño o en lugares poco adecuados.

Cuida la iluminación y el fondo

Una buena iluminación es clave para que tus fotos destaquen. Utiliza la luz natural siempre que sea posible y evita las sombras duras o la luz artificial que pueda distorsionar tu imagen. También es importante cuidar el fondo, ya que una mala elección puede arruinar una buena foto. Escoge un lugar que tenga una estética atractiva y que no distraiga la atención del objetivo principal: tú.

En este otro artículo te doy unos consejos para hacer retratos que puede que te ayude.

 

Sé original

No tengas miedo de ser creativo en tu perfil y en tus conversaciones. La gente aprecia a personas originales y divertidas. Y en una red social como esta todos quieren lo mismo; conocer gente. Intenta destacar entre los demás con fotos distintas.

Fotos profesionales para tinder

Otra de las opciones si no te quieres complicar mucho la vida es contratar a un fotógrafo profesional. Escoge a un profesional que esté acostumbrado a hacer fotografía de retrato y en una sola sesión tendrás fondo de armario suficiente para tus fotografías de tinder.

¿Qué ropa me pongo?

Esto es cuestión de opiniones. Si te digo la mía, intenta ponerte la ropa con la que sueles estar y con la que te veas cómodo. Al final estas imágenes serán un reflejo de quién eres y lo ideal sería mostrarnos tal y como nos vemos en el día a día.

Evita fotos con tu familia

A la gente no le interesa ver lo guapos que son tus padres o a tu hermano pequeño. A ellos seguramente tampoco les haga gracia que los puedan ver decenas de desconocidos. Evita poner en tinder fotografías de tus familiares.

Estudia tu fotogenia

Todos tenemos ángulos que nos favorecen más que otros, otro perfil con el que nos vemos mejor. Ensaya en un espejo, busca tus puntos fuertes e intenta enfocar las fotos hacia ellos. Por poner algunos ejemplos: si quieres evitar que te salga papada no hagas la foto desde abajo, si tienes complejo de nariz grande evita que las fotos sean muy angulares, etc.

¡Sonríe!

O no, no sonrías si no quieres, pero está demostrado que las fotografías en las que la gente sale sonriente son más llamativas y generan más aceptación. ¡Tú decides!

 

¡Espero que mis consejos os hayan gustado y os sirvan para conocer gente genial! 😊

fotografo vigo pontevedra

Sobre el autor:

Serxo González
Fotógrafo profesional, especialista en bodas y retratos

¡Hola! Soy Serxo González, fotógrafo en Vigo con más de una década de experiencia como fotógrafo profesional. Mi pasión de contar historias a través de imágenes me ha llevado a ser galardonado con los prestigiosos Wedding Awards de bodas.net en los años 2019, 2020, 2021 y 2022.

Puedes contratarme para: bodas, comuniones, sesiones de fotos, eventos y fotografía de producto e inmobiliaria.