Mi nombre es Serxo González y me dedico a la fotografía de bodas desde hace una década. Si has llegado aquí es seguramente porque tengas dudas acerca de pagar la suscripción de bodas.net.

Mi recomendación es clara; no pagues por el servicio de bodas.net.

Yo, personalmente, hace tiempo que no la pago. En este post os cuento mi experiencia y los motivos por los que creo que no es lo más recomendable ni sano para tu negocio de fotografía de bodas.

bodas.net

Ni premium, ni top. Invierte en tu negocio y no en bodas.net

La plataforma líder en el sector tiene un secreto. Hacerte creer que tu negocio no es posible sin ellos.

Son expertos en esto y cuando hables con sus comerciales interiorizarás esta idea por activa y por pasiva.

»Es una pena que tu negocio se vaya a hundir con un futuro tan prometedor», »Somos los líderes en el sector, sin nosotros vas a dejar de contratar bodas» son de las perlas que he tenido que oír por parte de los comerciales para convencerme de pagar la suscripción de profesionales de bodas.net

El rechazo y el malestar que me causaba cada llamada me provocaba impotencia y rabia porque pensaba que tenían razón. Nada más lejos de la realidad, desde que dejé de pagar en bodas.net he invertido ese dinero en mi negocio. En mi web, en el SEO y en el SEM, en anuncios en redes sociales.

Con la misma inversión he conseguido resultados mucho mejores que pagando en bodas.net.

Tu perfil será borrado

Otra de las amenazas que repiten por activa y por pasiva es esta. Si dejas de pagar tu perfil será borrado. Y claro, si esto pasa dejarás de tener importancia en el sector, repiten y repiten.

No por repetir una mentira mil veces se vuelve una verdad. Ni vuestro perfil será borrado ni perderéis importancia en el sector si hacéis las cosas bien.

A bodas.net no le conviene borrar vuestro perfil, ya que si lo borran nunca van a poder recuperaros como clientes y es dinero que pierden. Además del prestigio que supone tener a la mayoría de los fotógrafos en su plataforma. Lo único que harán será hacer menos visible vuestro perfil.

¿Te va bien en bodas.net? Pagarás más

Imaginaos que empezáis en la plataforma. No tenéis opiniones y tenéis escasas fotos en la galería. Sois un caramelito para ellos. Os darán una oferta buena para empezar en bodas.net. Iréis creciendo, tendréis más fotos, más bodas, más opiniones. Ya dependéis en cierta forma de bodas.net (o eso creeis). Pasarán uno o dos añitos y habréis conseguido algún trabajo a través de la plataforma. Posiblemente ganéis algún wedding award y la consigna será clara.

Cuanto mejor os vaya, más os cobrarán, os sentiréis dependientes de pagar el premium o el top y estaréis entre la espada y la pared.

Este es principalmente el motivo de los Wedding Awards de bodas.net. Darle premios a los profesionales del sector de las bodas para tenerlos bien atados. Que crean que tienen fama gracias a ti y poderles subir la cuota de forma abusiva.

wedding awards bodas.net

¿Solicitudes falsas?

Una de las sospechas que tenemos los profesionales de las bodas es acerca del uso de bots en la plataforma o solicitudes falsas. Llegan muchas solicitudes con números o mails que nunca responden, números falsos. Los comerciales hablan sobre el alto número de solicitudes que se reciben pero, ¿son realmente solicitudes reales?. Eso es algo que nunca sabremos, pero la duda la tenemos todos.

 

Privacidad

La privacidad en bodas.net es de los temas más delicados.

Todos los mensajes que escriban los usurarios tienen que pasar por un filtro antes de llegar a los profesionales. Es decir, cualquier mensaje de cualquier persona que me escriba tendrá que ser leído antes por un trabajador de la plataforma. A mí esto me parece gravísimo. Una vez lo haya leído y verificado te llegará a ti. Este proceso a veces se suele dilatar horas. Si escribes un mensaje por la mañana lo más probable es que le llegue al profesional por la tarde o por la noche.

El bono de los 5000€ en bodas.net.

Me gusta explicaros este punto después de el de la privacidad. Uno de los argumentos que suele esgrimir la plataforma para subir la cuota a los profesionales es el número de bodas que cierras gracias a la plataforma.

Imaginaos que cierro gracias a bodas.net 6 bodas, y que por mi parte cierro 14. Lo normal sería que bodas.net supiese que tengo 6 bodas, pero no es así. Tienen un jugoso bono con el cual sortean 5000€ todos los meses para las parejas que usen su plataforma. Esto es algo bien sabido y todos quieren aprovecharse de ello, lo cual es normal.

¿Cuál es el tema aquí? Que aunque a ti no te hayan contratado a través de la plataforma de bodas, te pedirán el bono a través de ahí. Para ello le tienen que confirmar a bodas.net que te contrataron a través de la plataforma.

La última vez que me reuní con una comercial tenía documentadas absolutamente todas mis bodas, las hubiese cerrado a través de bodas.net o no. La subida de la cuota iba en consonancia con todas esas bodas que había cerrado »gracias a ellos».

Según ella, 20 bodas. Nada más lejos de la realidad, las bodas cerradas en bodas.net suponían vagamente la cuarta parte.

El manager

Cuando toca la negociación del precio de la cuota es como el día de la marmota. Te dan un precio, lo rechazas por abusivo y el manager les autoriza a hacer un descuento pequeño porcentaje, haciéndote, obviamente, un favor.

He pedido hablar más de una vez con ese manager pero es imposible. ¿Existirá realmente? Nunca lo sabremos 😂.

Paga lo justo

Para terminar. Os invito a hacer un estudio de mercado para saber cuánto deberíais pagar, o para saber si es justo el precio que se paga en bodas.net. Con su cuota calculad vuestro beneficio contratando publicidad de otras formas. Calculad el precio por solicitud, por click, por impresión… Os llevaréis una sorpresa y será un motivo más para no pagar por premium en bodas.net

 

Espero que este post os haya servido para algo. Esta información está basada en mi opinión como profesional a lo largo de estos años y la de diversos compañeros del sector con los que estoy en contacto. Si quieres hablar en algún momento de cualquier cosa relacionada con el tema me lo puedes comentar y te puedes unir a nuestro grupo. Ya sabéis como dicen, la unión hace la fuerza!

¿Necesitas un fotógrafo?

Pide presupuesto sin compromiso a Serxo González

fotografo vigo pontevedra

Sobre el autor:

Serxo González
Fotógrafo profesional, especialista en bodas y retratos

¡Hola! Soy Serxo González, fotógrafo en Vigo con más de una década de experiencia como fotógrafo profesional. Mi pasión de contar historias a través de imágenes me ha llevado a ser galardonado con los prestigiosos Wedding Awards de bodas.net en los años 2019, 2020, 2021 y 2022.

Puedes contratarme para: bodas, comuniones, sesiones de fotos, eventos y fotografía de producto e inmobiliaria.

  1. Antonio Boalis 25/05/2023 at 15:06 - Reply

    Gran post, Serxo, ojalá lo hubiera visto hace años, antes de haber confiado en esta «empresa». Más detalles en mi web.

  2. Rydu 23/10/2023 at 17:25 - Reply

    Muchas gracias, me lo estaba pensando, ya que como dices hay otros medios… :-)

  3. rosa 26/10/2023 at 09:08 - Reply

    Tal cual… opino exactamente lo mismo que tú…

  4. Sandra 08/11/2023 at 18:05 - Reply

    Gracias por tan amplia explicación de tu experiencia, soy de México y me contactaron para ofrecerme colaborar con ellos para gestionar sus cuentas y abrir mercado pero con lo que he leído me doy cuenta que no vale la pena meterme en una empresa así ya que leí bastantes comentarios como el tuyo, tanto de clientes como de proveedores, no estoy dispuesta a dar la cara y ofrecer mentiras ..mil gracias, éxito y que tengas lindo día!

  5. Eventos Costa de la Luz 19/12/2023 at 20:54 - Reply

    Gracias por el post. Que pena no haberlo encontrado antes, porqué la verdad qué me la han colado bien…

  6. alexander riv 02/01/2024 at 02:11 - Reply

    yo hice lo mismo en matrimonio.com y me arrepenti hice una inversion que nunca he hecho en mis redes sociales pasaron dias y nada que me escribian y aseguro que si lo fuese hecho en mis redes sociales ya en 3 dias seguramente ya tendria varias cotizaciones

  7. Paco Ortega 16/01/2024 at 19:57 - Reply

    Me ofertaron 6 meses a un precio bastante GUAY!!, y claro, empezaron a llover solicitudes. Llamas y llamas a los teléfonos que aparecen en las solicitudes y nada, no contestan, tengo apuntados mogollón de llamadas que el final son FAKE. Te pones a enviar WhatsApps como loco y en algunos casos tengo pantallazos de 10 mensajes sin ser vistos a lo largo de varios días.

    Cuidadito con esta gente que son estafadores profesionales

    Saludos
    Paco Ortega
    Fotógrafo de Bodas en Toledo

  8. Rocio 19/01/2024 at 07:35 - Reply

    Muy buen post. Y te he encontrado fácilmente. Así que GRACIAS ;)

  9. Lourdes 27/01/2024 at 14:32 - Reply

    Gracias por éste post, llevo dos años pagando y ya no puedo más. No consigo sinhuna boda por aqui pero te ha en creer que si. Que son imprescindibles. He combines seguido bodas por otros medios, que solamente me han servido para pagar la suscripción premium de ellos. Es decir, he trabajado para ellos no para mi. Qué impotencia

  10. PACO 31/01/2024 at 19:41 - Reply

    Tan cual… un TIMO con mayúsculas

  11. Pili 13/02/2024 at 04:16 - Reply

    Gracias por la info, me hice perfil y empezaron a llamarme todos los días lo cual fue sospechoso y no accedí ni a contestar ya que había escuchado historias parecidas, todos sabemos que cuantos menos intermediarios mejor, ánimo!