¿Buscas el lugar perfecto donde casarte en Pontevedra y no sabes cómo empezar?

Descubre algunos de los mejores lugares de Pontevedra para celebrar tu boda

mejores pazos de pontevedra para bodas santa cruz detalles

Empezar a planificar vuestra boda no es fácil, y lo más importante de vuestro gran día será el lugar donde celebréis vuestra unión. Elegir el mejor pazo para tu boda en Pontevedra puede llegar a ser todo un reto. Habrá varios factores qué determinen donde os casaréis: El precio, las vistas, el interior y exterior del lugar, la calidad del servicio…. En este artículo te recomiendo algunos de los mejores pazos para casarse en Pontevedra desde mi experiencia y mi visión de fotógrafo de bodas.

Tengo una amplia experiencia en bodas en Pontevedra y puedo conocer el lugar ideal para vosotros

Pazo da Toxeiriña

El Pazo da Toxeiriña es uno de los mejores pazos de Galicia donde celebrar vuestra boda

El espacio es inmenso y precioso. Cuenta con una casa principal donde los novios se suelen vestir antes de la ceremonia, lo cual nos hará todo más fácil por la comodidad que supone. La casa tiene una galería preciosa donde podremos hacer alguna foto antes de dar el ‘sí, quiero’.

Al lado de la casa nos encontraremos unas ‘cuadras’ donde encontramos algunas habitaciones. Entre estas dos estructuras hay un espacio protegido por árboles donde se puede celebrar el aperitivo. Es el lugar ideal si quieres celebrar un boda tipo cóctel en Pontevedra. La luz y el ambiente que nos encontramos aquí hace que sea el lugar perfecto para nuestras fotografías con los invitados.

En cuanto a los jardines del Pazo da Toxeiriña, las posibilidades son inmensas. Hay un montón de rincones donde poder hacer la sesión fotográfica. Destacan varios lugares como los bordes del jardín con flores de distintos e intensos colores, un hórreo restaurado o una zona a la sombra con varios arbustos. Además de poder usar siempre el Pazo como fondo de nuestras fotografías.


Pazo da Touza

El Pazo da Touza se encuentra en Nigrán (Pontevedra) y es una de las opciones más escogidas por los novios de Vigo y Pontevedra para celebrar su compromiso

Dispone, al igual que Toxeiriña (y que la mayoría de los pazos en Pontevedra) de habitaciones donde los novios pueden cambiarse y pasar la noche. Detrás del edificio principal, en una gran zona verde, es donde se suelen celebrar las ceremonias al aire libre, debajo de una gran sombra que proporcionan varios árboles. Esta zona verde es el gran atractivo para hacer nuestra sesión de fotos de boda. Tenemos diversas opciones, como el laberinto, fotografías en ‘campo abierto’ con el pazo de fondo, ponernos a la sombra que nos proporcionan algunas cañas de bambú o los sauces llorones, las enredaderas que rodean al pazo… Hay un sinfín de posibilidades.

Lo mejor es que esta zona está solo a unos cuantos pasos de la zona del aperitivo. Un amplio lugar en el que caben muchas mesas, lo cual nos vendrá genial si tenemos pensado hacer una boda con bastantes invitados. Tendríamos también un par de zonas en las que poder hacer las fotografías con familiares y amigos.

Otro de los grandes atractivos es el alpendre. Un lugar iluminado con miles de pequeñas luces que le dan un toque cálido y agradable. Es en este lugar donde a veces se realiza el baile o alguna actuación que pueda haber.

Pazo de Vilavella

El Pazo de Vilavella, en el Concello de Redondela, es otra de las mejores opciones para casarse en Pontevedra

Tiene una muy fácil accesibilidad. Uno de sus grandes atractivos es que tiene a escasos metros un convento, en donde los que optéis por ceremonia religiosa podréis celebrarla.

Para realizar las fotografías de boda cuenta con múltiples posibilidades, tanto interiores como exteriores. En el interior nos encontramos un pequeño patio, cuya luz, al ser todo de piedra nos da un ambiente muy agradable y con una luz muy suave. También los interiores del pazo son de piedra y cuentan con una preciosa decoración que ayudará a que nuestras fotos salgan fabulosas.

En el exterior hay un jardín con muchas posibilidades también, desde un hórreo que podemos usar como telón de fondo, la fuente o los muchos puntos verdes que nos podemos encontrar durante el paseo. El Pazo de Vilavella es, sin dudas, uno de los mejores lugares para organizar bodas en Pontevedra.


Pazo Torres de Agrelo

El Pazo Torres de Agrelo es otra opción para celebrar tu boda en Redondela

Al igual que el Pazo de Vilavella, podemos encontrar el Pazo Torres de Agrelo en el Concello de Redondela. Como todos los pazos de este artículo, dispone de habitaciones donde podemos hacer fotos de los preparativos y donde podréis pasar la noche.

Este pazo, bajo mi punto de vista, tiene dos grandes atractivos. Uno son los jardines. Torres de Agrelo es, probablemente, el pazo en Pontevedra con más posibilidades para hacer fotos en exteriores. Dispone de muchísimo espacio y varios emplazamientos distintos. Un jardín oriental, una zona de cañas de bambú, un hórreo, varias fuentes, un pequeño laberinto, zonas de sombra bajo los árboles… Siempre me es difícil decidir donde hacer las fotos por la gran cantidad de sitios interesantes que tiene.

El otro gran atractivo es la zona de la ceremonia en exteriores. Los novios os daréis el si quiero bajo un pasillo exterior cubierto de enredaderas bajo la mirada de todos vuestros invitados. Esta zona también es ideal para hacer las fotos de grupo.


El Invernadero del Pazo de Santa Cruz

Otra de las mejores ubicaciones para bodas que puedes encontrar en la provincia de Pontevedra es el Invernadero del Pazo de Santa Cruz

Es, sin duda, otro de los mejores pazos que puedes encontrar en la provincia de Pontevedra para bodas. Situado en el municipio de Bueu, es reconocido sobre todo por su estructura en forma de invernadero, donde se celebran los convites y que hará las delicias de los invitados por ser un lugar tan único en toda Galicia.

Al igual que el Pazo de Vilavella, cuenta con un pequeño convento para los que optéis por hacer una ceremonia religiosa. En la misma zona del convento está el espacio donde se realizan las ceremonias exteriores. Este lugar, al igual que todo el Pazo, cuenta con unas vistas espectaculares.

El pazo ofrece múltiples posibilidades para hacer las fotografías. Entre la zona del aperitivo y el invernadero hay un precioso paseo con diversos emplazamientos, personalmente destacaría un hórreo que podemos usar como fondo que, por sus colores, destaca sobre los verdes que nos encontramos alrededor. Podremos usar también, obviamente, el invernadero, o bien como fondo, o bien realizando fotografías en su interior.

Todos estos lugares para celebrar bodas en Pontevedra cuentan con un magnífico servicio y son espectacularmente bonitos. Mi recomendación, si le dais peso a las fotografías, es que visitéis estos lugares para ver cuál os causa mejor impresión y cuál os parece el más bonito de todos. Si hay algún pazo o sitio que no esté en esta lista podéis preguntarme sin compromiso y estaré encantado de ayudaros.

¿Necesitas un fotógrafo?

Pide presupuesto sin compromiso