En los últimos años, las luces de navidad de Vigo están en el radar de toda España, siendo las más populares. Por ello, cada año la iluminación de navidad es el gran atractivo para miles de familias de toda Pontevedra, Galicia y España que se acercan a la ciudad para ver Vigo en Navidad. Este año, el alcalde de Vigo anunciaba

Podemos ver cientos de personas inmortalizando este momento, haciendo sus propias sesiones de fotos en Navidad, tanto con cámaras réflex, compactas como con teléfonos móviles. ¿Pero cuál es realmente la mejor manera de inmortalizarnos con este alumbrado de navidad compuesto por millones de luces? Hoy te explico cómo como hacer fotos a las luces de Navidad en Vigo.

Guía para hacer fotos impresionantes con las luces de Navidad en Vigo

Hacer fotos correctamente a las luces navideñas en Vigo no es tarea fácil. Como bien sabemos, las luces se encienden en horario nocturno. Vigo no destaca por tener pocas luces, por lo que tendremos múltiples opciones para sacar el mejor partido a nuestras lentes.

  • La más recomendable, puesto que las luces suelen estar en segundo plano detrás nuestra y/o encima de nosotros de forma cenital, es usar una fuente de iluminación externa. Puede ser el flash de nuestra cámara, pero lo ideal será usar un flash externo lateral para que podamos tener una luz mucho más atractiva. Si no usamos el flash corremos el riesgo de exponer correctamente a las luces o al sujeto, pero nunca a los dos. Con el flash podremos exponer correctamente tanto al sujeto como a las luces y tener la foto ideal.
  • Otra opción es buscar luces laterales a nuestra altura, como por ejemplo, dentro del gran árbol de navidad. De esta forma estaremos en envueltos en miles de luces que vienen de todas las direcciones. Esto siempre quedará mejor visualmente y no nos hará falta iluminación externa.
  • También podemos usar iluminación externa, pero sin tener que usar aparatosos flashes. Una opción lowcost es usar la linterna de un teléfono móvil. De esta forma podremos hacer la foto con nuestro móvil o cámara, y usar otro móvil para iluminarnos de forma lateral y que la foto salga más interesante.
  • La opción más socorrida pero, peor para mi gusto, será usar el flash frontal de nuestro móvil o cámara. Nos aseguraremos tener la foto en el punto que queríamos, pero dada la naturaleza frontal de la luz no será ni mucho menos la foto más bonita que podríamos sacar.

Cuándo encienden las luces de navidad en Vigo

Fecha encendido del alumbrado navideño

El alumbrado de navidad de Vigo se encenderá el 20 de noviembre a las 20:30 h. Este año, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunciaba el inicio de la Navidad en el mes de agosto. Y es que fue entonces cuando se iniciaron los preparativos para vestir de gala la ciudad este final de año.

Horario luces de Navidad Vigo

La iluminación de Navidad en Vigo estará encendida, en principio, cada día desde las 18:00 h hasta las 22:30 h de la noche. Pudiendo así disfrutar de las luces una media de cuatro horas y media cada día.

Con todo, las luces de navidad en Vigo son y seguirán siendo uno de los grandes atractivos turísticos de la época invernal en toda España. Vale la pena visitar la ciudad olívica tanto por la gran cantidad de luces como por su decoración navideña.

¿Necesitas un fotógrafo?

Pide presupuesto sin compromiso