Project Description

Sesión fotográfica con modelo.

Modelo: Alex Calvo

Realicé esta sesión fotográfica con modelo, Alex Calvo, en los montes y zona costera de Monteferro, en el concello de Nigrán, muy cerca de Vigo.

Buscábamos unas fotos para resaltar la belleza de la modelo por lo que opté por realizar las fotografías acercándose el atardecer. Así tendríamos unas fotos con una luz lateral no muy dura y cálida que resaltaría las facciones de Alex.

Usamos dos looks distintos. Para la primera parte de la sesión un top y unos shorts vaqueros. Para la segunda, en la zona con mar un bikini. No hizo falta mucho esfuerzo para sacar espectacular a Alex en las fotos.

Para una sesión fotográfica con modelo lo ideal es hacer un plan de lo que queremos, y a partir de ahí empezar a trabajar. Elegimos esta localización porque nos daba la posibilidad de trabajar en varios escenarios diferentes. Como sabía que predominaría el verde en las fotos de monte, le pedí a Alex que trajese alguna prenda de tonos cálidos cercanos al rojo, para conseguir ese contraste que tan bien queda a veces.

Otra de las cosas importantes de este tipo de fotografías son los posados. Hay modelos, como por ejemplo Alex, que tienen un amplio registro de poses y gestos y en ocasiones no hace falta decirles nada. Cuando el/la modelo es más tímido/a o tiene menos experiencia hay que guiarlos, tener en mente qué poses y qué fotos queremos conseguir. Sobra decir que aunque el/la modelo tenga sus registros, nosotros también le vamos a pedir lo que traíamos pensado de casa, creando así sinergias interesantes que enriquecen el reportaje.

Es muy importante la luz. Si no tenemos equipo de iluminación con nosotros tenemos que buscar la luz que mejor favorezca a los modelos, por ello es que nunca se suelen hacer este tipo de fotografías a pleno luz del día cuando el sol está en lo más alto del cielo. Lo ideal es fotografíar muy de mañana o en los momentos cercanos al atardecer.

Si estás interesado/a en hacer fotografías conmigo puedes contactarme a través de este formulario.

Comparte estas fotografías en tus redes sociales.