Project Description

Sesión de fotos con bebé y naturaleza

Sesión fotográfica de una madre con su bebé en un entorno natural

Lorena me contactó para hacer una sesión de fotos con su bebé. Quería unas fotografías naturales y que fuesen al aire libre. Decidimos que el escenario fuese Allariz, un pueblo de Pontevedra, y que las fotografías fuesen dando un pequeño paseo cercano a una senda fluvial.

Considero que una sesión con un bebé al aire libre es mucho mejor que si se hiciesen las fotografías en un estudio. En primer lugar, el niño o la niña está en un entorno natural, respirando aire puro y tranquilidad, por lo que resultará para ellos/as más placentero que estando en estático delante de un foco en estático. En segundo lugar, la estética. Esta es mi valoración personal pero creo que en una sesión con bebé salen mejores fotografías en la naturaleza. En un estudio está todo planeado y se busca la foto perfecta. Personalmente no es lo que busco yo. No busco esa foto perfecta si no capturar momentos y emociones entre la madre y el bebé.

Por último me gusta por la experiencia. En una sesión de estudio dejas a tu bebé en manos del fotógrafo para captar las instantáneas, en una sesión en la naturaleza la madre también interactúa y es parte del proceso. Por lo que considero que es una experiencia bonita y enriquecedora. La sesión con Lorena salió genial. La niña disfrutó en todo momento y no lloró ni en una ocasión. Lejos de eso estuvo siempre feliz y sonriente. Le resultaba curiosa la cámara y a veces no le quitaba ojo de encima. Aprovechamos un momento en que tenía hambre para hacer también alguna fotografía de lactancia, el cual creo que es un momento muy íntimo y personal del que tener un bonito recuerdo para el futuro. ¿Quieres ver más fotos relacionadas? Puedes echar un ojo en este enlace.

¿Necesitas un fotógrafo?

Solicita un presupuesto sin compromiso

Comparte estas fotografías en tus redes sociales.