Project Description

Fotografía gastronómica

Fotografía de producto para el restaurante Tenedor del Amazonas en Vigo

La fotografía gastronómica es un tipo de fotografía de producto que requiere actuaciones y habilidades muy específicas. Realicé esta muestra de fotografía gastronómica para el Tenedor del Amazonas, un restaurante vegano situado en Vigo. Jorge e Iridis son dos emprendedores con recorrido en el mundo del veganismo. Tras tener un restaurante en Medellín y un supermercado ecológico y vegano en Valencia decidieron emprender una nueva aventura en Vigo, ciudad que decidieron que sería el lugar donde abrirían su nuevo restaurante por lo acogedor de la ciudad y su agradable clima. El concepto de su negocio es el de divertirse en la cocina, apostando por platos diferentes que se escapan de lo convencional. También huyen de los ultraprocesados, haciendo toda su comida casera con alimentos naturales. Uno de los objetivos del Tenedor del Amazonas es derribar el falso mito de que la comida vegana es cara y sosa. Además, sus raciones son económicas y abundantes, por lo que también ayuda a derribar ese falso mito de que la comida vegana es cara.

Hicimos fotografías de varios platos de comida, como la lasaña de verduras, rollitos vietnamitas, arroz teriyaki, pesto de espaguetis o una deliciosa hamburguesa rellena de piña y guacamole. Al terminar las fotos nos dimos un pequeño festín y os puedo asegurar que todo estaba riquísimo. Os recomiendo encarecidamente darle una oportunidad (o varias) a los ricos platos que preparan en este paraíso de la comida vegetal. Hoy en día tener imágenes profesionales de fotografía gastronómica para restaurantes, taperías o bares da un salto de calidad a nuestro negocio. Sobre todo, si tenemos presencia en redes sociales o en plataformas de comida a domicilio. Es normal ver en Instagram o Facebook fotografías de los platos hechas con móvil, con mala calidad e iluminación. Inconscientemente es probable que futuros clientes rechacen acudir a nuestro local por primera vez por este motivo.

Otra de las razones para tener fotografías profesionales de producto es para el crecimiento en redes. Poca gente va a seguir a nuestra cuenta si las fotografías que mostramos no son buenas, ya que platos que probablemente sean muy apetitosos no lo parecerán. Con buenas imágenes invitamos a gente a que nos siga, ya sea para seguir nuestro negocio y ver las novedades, para buscar inspiración o simplemente para deleitarse visualmente en momentos de ocio.

¿Quieres ver otro de mis trabajos de fotografía gastronómica de producto? No te pierdas estas fotografías que realicé para la tapería Bambú.

Si necesitas fotografías para tu negocio te invito a que me escribas para ponernos manos a la obra y así planear qué necesidades tienes.

¿Necesitas un fotógrafo?

Solicita un presupuesto sin compromiso

Comparte estas fotografías en tus redes sociales.