El fotógrafo de bodas es el fotógrafo más completo.

Sí. El fotógrafo de bodas es el fotógrafo más completo.

No quiero que se me malinterprete con esta afirmación. No estoy diciendo en ella que el fotógrafo de bodas sea el mejor de todos los fotógrafos, si no el más completo. Y vamos a ver el porqué.

Empieza el día de la boda. No se puede escapar ni un detalle, así que por unos minutos, el fotógrafo de bodas se convierte en fotógrafo de producto. Tiene que jugar con los elementos y con los objetos importantes del día para conseguir un buen bodegón. El fotógrafo de bodas debe ser fotógrafo de producto también si quiere conseguir un reportaje completo.

serxophoto bodas vigo

Empiezan los preparativos. Los novios se empiezan a preparar. Voy a hablar en mi caso en particular. No me gusta agobiar a los novios en estos momentos por lo que aquí juega un papel importante el rol de »paparazzi». Un fotógrafo de boda debe también saber pasar inadvertido y no incomodar a los novios en momentos de nervios.

serxophoto bodas pontevedra

En estos momentos a veces se respira tanta tensión y nervios que, por nuestra experiencia, debemos jugar también el rol de psicólogos para tranquilizar a novios y familares.

Seguimos con la boda. Llegada del novio al lugar de la ceremonia, entrada del novio en el lugar donde se celebre la misma. Mismo proceso con la novia. Lanzamiento de arroz tras salir de la iglesia. Interiores poco luminosos, exteriores con muchos claroscuros… Un fotógrafo debe dominar la situación con un sinfín de variables en las que no tiene poder de gestionar los elementos ni las luces del sol ni las sombras. Un fotógrafo debe ser aquí un buen técnico, ser conocedor de la luz artificial, de las propiedades de su cámara y manejar la misma con rapidez y soltura.

serxophoto bodas pontevedra vigo

Llegó el momento de la sesión. Aquí el elemento más importante es el de la dirección de los modelos. Debemos hacerlos sentir cómodos al mismo tiempo que los guíamos para conseguir las instantáneas que queremos. Hay fotógrafos más naturales, más de posados…pero al fin y al cabo, el fotógrafo de boda debe, definitivamente, saber dirigir modelos.

serxophoto bodas pontevedra vigo_

serxophoto bodas pontevedra vigo_-2

Tras esto suelen llegar las fotos de grupo, en estas fotografías lo más importante es saber gestionar grupos grandes de gente en el menor tiempo posible y en una buena localización para que la gente disfrute del cocktail lo máximo posible y salgan fotos bonitas. En estas fotógrafías el buen profesional debe realizar las instantáneas rapidamente fijándose en que todo el mundo salga en el cuadro, al mismo tiempo que dirige y dispara rápido. Un fotógrafo de boda debe ser un todoterreno para gestionar grupos grandes de gente.

serxophoto bodas pontevedra vigo_-4

serxophoto bodas pontevedra vigo_-7

Generalmente, el fotógrafo de boda hará fotografías del entorno, aquí entra una mezcla de fotografía paisajística y/o de arquitectura. Depende de donde sea la boda. El fotógrafo de boda debera también deberá controlar estas áreas.

serxophoto bodas pontevedra vigo_-3

serxophoto bodas pontevedra vigo_-5

Por último llega la fiesta. ¿Quién no hizo fotografías en locales de noche para ganarse unos euros de joven o quién no hizo fotografías saliendo de fiesta? Aquí es cuando toca volver a aplicar esos conocimientos aprendidos otrora. Es importante captar detalles importantes al mismo tiempo que no estorbamos. Aquí es esencial captar la alegría de la gente en el momento final de felicidad y deshinibición de la boda. Un fotógrafo de boda tiene que ser también un fotógrafo de fiesta/ocio.

serxophoto bodas pontevedra vigo_-6

serxophoto bodas pontevedra vigo_-8

En general, nos toca editar también las fotos. Por lo tanto, un fotógrafo de boda debe ser también editor y/o retocador, depende de los servicios que realice.


En resumen. El fotógrafo de boda debe ser en una misma jornada fotógrafo de producto, debe hacer robados, debe ser psicólogo, un buen técnico. Debe saber dirigir modelos y ser un todoterreno con grandes grupos. Debe saber realizar fotografía paisajística y arquitectónica. Debe también ser fotógrafo de ocio y editor.

Viendo todos estos campos, creo que no quedan dudas de que el fotógrafo de boda es el fotógrafo más completo.

Si quieres echar un ojo mis fotografías de boda puedes visitar mi web de bodas pulsando aquí mismo